PROYECTOS DE INVESTIGACION

El equipo de AGIRI Arkeologia Elkartea ha dirigido y coordinado numerosos proyectos de investigación, especialmente en las unidades geográficas de Urdaibai y Gorbeia. Desde 2005 participa en un proyecto en el Sahara Occidental, dirigido por Andoni Sáenz de Buruaga.

URDAIBAI

La cuenca de Urdaibai es un valle de ubicación litoral situado en el sector oriental de la cornisa cantábrica. Se localiza en el sector NE de la provincia de Bizkaia, vertebrada por la cuenca hidrográfica del río Oka. Urdaibai acoge una gran variedad de paisajes.

 

GORBEIA

El macizo montañoso de Gorbeia se localiza en el extremo oriental de la región cantábrica, en la divisoria de aguas cantábrico-mediterránea. Se emplaza entre los valles de los ríos Arratia y Nerbioi-Altube, formando parte de las provincias de Bizkaia y Araba.

OTRAS ÁREAS DE BIZKAIA

De forma más puntual, AGIRI Arkeologia Elkartea ha realizado excavaciones arqueológicas y otros estudios en las áreas de Enkarterriak, Lea-Artibai y Arratia.

 

SAHARA OCCIDENTAL

Desde el año 2004, un equipo de arqueólogos vascos trabaja en un proyecto cultural de investigación y cooperación con el pueblo saharaui. El proyecto se orienta al estudio arqueológico, medioambiental y cultural del Sahara Occidental.

 

logo-agiri-02
logo-nomediaestudio
logo-artez